Políticas de garantía

Términos y condiciones

Con el fin de cumplir con todo lo estipulado por la ley 1480 de 2011 sobre el Estatuto del Consumidor, estás son las políticas de garantía, cambio y devolución de productos.

Garantía:

  1. Los periodos de garantía de los productos comercializados por Smarthings varían según la referencia.
  2. La garantía cubre únicamente defectos de fabricación, como de software, hardware y mano de obra, durante el período limitado de garantía especificado.
  3. La garantía no cubre daños accidentales o aquellas fallas mecánicas y operacionales causadas por accidentes, fallas en la manipulación del producto, o como resultado de un evento externo (sismos, incendios, inundaciones, etc) o daños por agua o humedad.
  4. La garantía se anula en caso de que el aparato sea abierto por personal no autorizado o se rompan los sellos de seguridad de este. Para efectos de garantía se debe entregar el equipo completo con su empaque original, con todos los manuales y accesorios de este.
  5. Al momento de entregar el producto por garantía, el consumidor debe indicar el motivo o defecto de este al correo electrónico info@smarthings.com.co.

Fletes:

El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el comprador. Si el producto presenta error de fabricación, Smarthings reembolsará el costo de los fletes y asumirá el valor del de envío del bien sustituido.

Para tener en cuenta en el trámite de garantía:

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de esta, ya que estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, en los casos donde el producto tenga garantía directa con el fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

Generalidades del trámite de garantía:

Si la garantía es aceptada, según la ley:

  1. Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción de este en el centro de servicio.
  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  3. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  4. Si el producto es devuelto por defecto de fábrica y no puede ser arreglado o repuesto, se hará la devolución del dinero.
  5. Dado el caso que el producto se cambie por otro, la garantía comenzará a correr nuevamente desde el momento de la reposición.

Si la garantía es rechazada, según la ley:

  1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden y el envío se hará bajo la modalidad contra entrega y será asumido por el comprador.

Derecho de retracto:

Si una vez recibido el producto, el cliente desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

Vigencia:

Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguientes a la recepción del paquete.

Condición:

Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, con la caja y los accesorios en perfecto estado, etiquetas intactas y limpieza impecable.

Fletes:

Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.

En caso de ser necesario, se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

  1. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  2. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  3. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

La devolución del dinero en ejercicio del derecho de retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

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